Seis Consejos para Encontrar el Instalador de Energía Solar Adecuado para Ti

Has decidido tomar en serio la opción de energía solar para tu hogar o negocio ¡Muy bien! Aquí te compartimos algunas formas de empezar.

Investigación Básica

Existe mucha información en internet. Tres recursos que nos gustan a nosotros son:

Obtén Tres Ofertas

Aunque no hay una garantía mágica en la vida, el hecho de obtener tres ofertas aumentará las posibilidades de que encuentres a un instalador en quien puedas confiar. Y esto significa más tranquilidad para tu inversión.

De Boca en Boca 

Al igual que cuando buscas un mecánico para tu auto o para encontrar un contratista, conseguir referencias sólidas de personas de confianza es un buen punto de partida. Si no conoces personalmente a alguien que cuente con energía solar, considera pasear por tu vecindario y tocar las puertas de tus vecinos. ¡Es posible que obtengas una gran recomendación — y de paso conocerás mejor a tus vecinos!

Credenciales Que Hay Que Buscar

Los instaladores de energía solar que son miembros de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de California (CALSSA) deben firmar un código de ética que los compromete a realizar buenas prácticas hacia el consumidor y a mantenerse al día con cambios de códigos, normas y reglamentos. Según la directora ejecutiva de CALSSA, Bernadette Del Chiaro, en el pasado CALSSA ha expulsado a empresas de su asociación por violar el código de ética. Busca a un instalador miembro de CALSSA.

Asegúrate de que el instalador tenga licencia para instalar en California buscando en la junta estatal de licencias.

Por último, otra credencial que indica buenas aptitudes e integridad es la Junta Norteamericana de Profesionales de Energía Certificados (NABCEP). Este es considerado uno de los programas de capacitación y certificación más rigurosos del país. Sin embargo, no todos los grandes instaladores están certificados por la NABCEP, ya que obtener la certificación es bastante costoso. Encuentra un instalador certificado por NABCEP en tu área.

Te recomendamos que definitivamente elijas a un instalador que sea miembro de CALSSA y con licencia estatal, y que consideres la certificación NABCEP si deseas mayor tranquilidad. 

Asegúrate de Que Alguien Acuda a tu Casa Sin Costo Alguno 

Algunas empresas afirman que pueden evaluar tu casa sin enviar a una persona real. Evítalas. Los instaladores solares de buena reputación siempre enviarán a un profesional capacitado, sin costo para ti, para ver el techo, inspeccionar la cobertura de árboles y otros factores que podrían afectar tu sistema de energía solar. 

¿Qué Pasa con los Servicios de Licitación en Línea? 

Es posible que hayas encontrado servicios en línea, como EnergySage, que ayuda a los consumidores a solicitar ofertas de energía solar rápidamente y sin costo. En el caso de EnergySage, los usuarios proporcionan información sobre su hogar y factura de electricidad a través de una página web. EnergySage enviará esa información a los instaladores en tu área, y después te enviará ofertas de los instaladores que estén interesados para que tú puedas dar seguimiento libremente. 

No hemos investigado a fondo ninguno de estos servicios similares. Lo que sí podemos decir es que EnergySage es una organización con buena reputación, y podría ser una manera práctica de encontrar varios instaladores para tu consideración. Aún cuando decidas utilizar un servicio como éste, te recomendamos que sigas las demás recomendaciones en este artículo para que contrates al mejor instalador posible. 

Lo Que Hay Que Evitar

Lo más importante que hay que evitar es enviar tu información a empresas de ventas poco fiables. Son empresas que crean sitios de internet falsos con muy poca información y una vez que les das tu información la venden a instaladores solares con tácticas de venta agresivas. Si has escuchado historias de personas que reciben toneladas de llamadas de distintos instaladores, generalmente así es como comenzó. Busca fotografías que no sean de archivo, una galería de fotos de sus proyectos, así como un número de teléfono y dirección física en el sitio web, antes de proporcionar tu información. 

¿Tienes Otros Consejos? No Seas Tímido…¡Compártelos!

Publica tus mejores consejos para encontrar un buen instalador de energía solar en la página de Facebook de Solar Rights Alliance para que otros pueden aprender de tu experiencia. Si Facebook no es lo tuyo, envíanos un correo electrónico a info@solarrights.org. Actualizaremos este artículo con las mejores ideas adicionales que recibamos.